Acceso a videoconferencia

Para acceder a una videoconferencia, se va utiliza la herramienta de videoconferencia Blackboard Collaborate, integrada dentro de Moodle Centros. Para entrar (estará habilitada 15 minutos antes de la hora de la reunión) sólo necesitáis un navegador web y acceder mediante la siguiente el enlace que se os proporcione.
De forma aproximada, la manera de proceder para conectarse a la videoconferencia es la siguiente:
Al introducir la anterior URL en el navegador (o simplemente con hacer clic) os aparecerá una pantalla como esta para introducir vuestros nombres y apellidos.

image.png

Una vez pulsado el botón de «Unirse a la sesión» os puede pedir permiso para usar vuestra cámara y micrófono.

image.png

Después realizará sendas pruebas con el micrófono y la cámara web.

image.png
image.png

Después puede que os aparezcan varias ventanas/pantalla para mostraros información y/o guiaros por las diferentes características de esta herramienta.

image.png
image.png

Una vez en la pantalla principal, tenéis una botonera en la parte inferior donde podéis acceder a vuestro estado y ajustes, a la activación/desactivación del micrófono y la cámara y la posibilidad de avisar para intervenir.

image.png

En  la parte inferior derecha tenéis un botón morado que abre un desplegable desde el que se puede chatear con «Todos», presentar la pantalla (en principio, a no ser que lo solicitéis, no podréis presentar vuestra pantalla), compartir un archivo, …

image.png

Dependiendo del tipo de reunión es posible que el micrófono y el vídeo estén deshabilitados. Si no fuera así, se ruega mantener los micrófonos cerrados y abrirlos sólo cuando se quiera intervenir.