Programas y Proyectos Internacionales

Programas internacionales

Bienvenidos al espacio de programas y proyectos con proyección internacional en los que está involucrado nuestro instituto

En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.

Enlaces:

Blog programas internacionales

Blog «Programas Internacionales IES Martínez Montañés»

Sección en nuestra web del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Estas enseñanzas están propuestas por la IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, actúa como Agencia Nacional para la gestión, difusión y promoción del programa Erasmus+ de la Unión Europea en el ámbito de la Educación y la Formación (2014-2020), además de otras iniciativas y programas educativos europeos. Así mismo, coordina y participa en proyectos nacionales e internacionales y tiene, además, entre sus funciones la de contribuir a una mayor proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta, así como de la movilidad interuniversitaria de estudiantes, profesores e investigadores.
El SEPIE se ocupa de difundir la convocatoria de los programas, suministrar asistencia técnica y asesoramiento a los posibles beneficiarios de las acciones y hacer un seguimiento adecuado para que las acciones previstas consigan sus resultados.
Para las labores de difusión y seguimiento, el SEPIE cuenta con la colaboración de una amplia red de instituciones: Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Universidades, Servicios Públicos de Empleo regionales, Cámaras de Comercio, organizaciones empresariales y sindicales y otras instituciones que desarrollan actividades formativas.

Becas y Ayudas:

Estancias extranjero

Durante eneroPrograma Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Más información en la web de la Conserjería de Educación.

Bandera europa

Durante eneroEstancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado de la FP Inicial y para realizar la FCT

Más información en la web de la Conserjería de Educación