Proyecto de Coeducación e Igualdad

Coeducacion igualdad

En lo que se refiere a nuestro centro, el IES Martínez Montañés es uno de los institutos con más solera de la capital y, aunque, por contar con el Bachillerato Internacional, reciba alumnos muy estimulados de toda la provincia (incluso de fuera de ella), le corresponde una zona de adscripcion (Candelarias, Pajaritos, Cerro del Águila, Madre de Dios) humilde y con dificultades. Los colegios adscritos son Ortiz de Zuñiga -antiguo Matadero-, Juan de la Cueva y Jorge Juan -del Parque Amate-, centros que se surten de los alumnos residentes en el Cerro del Águila, Sta Aurelia e Hispalis. Todo ello hace que en nuestro centro confluya todo tipo de alumnado (desde el que viene de una familia consciente de la importancia de la educacion, hasta los que provienen de familias desestructuradas, con conflictos internos de envergadura). A pesar de que en general los alumnos son muy receptivos y abiertos respecto a todas las cuestiones de igualdad entre hombres y mujeres, y así lo van expresando los distintos monitores que vienen a realizar talleres desde instituciones externas (Ayuntamiento, Instituto de la Mujer, distintas asociaciones, etc.), no hay duda de que se siguen viviendo situaciones -no generalizadas, afortunadamente-, en las que se evidencia una actitud poco igualitaria y discriminatoria entre los más jovenes. Sobre todo se da entre los niveles más pequeños (cuando van madurando en el centro parece que van cambiando de comportamiento) y, sobre todo, entre los alumnos disruptivos: estos muestran un comportamiento machista y violento con sus compañeros.

Enlaces web de Coeducación e Igualdad