Plan de fomento de la lectura

Biblioteca y Plan de lectura

BIBLIOTECA «Maruja Espinosa» IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Tenemos disponible BiblioWeb, una nueva aplicación que le permitirá consultar el catálogo de ejemplares de la biblioteca de nuestro instituto (libros, documentos, revistas, etc.) así como obtener información tanto de la propia biblioteca como del instituto.

BiblioWeb está pensada para que puedan utilizarla tanto el profesorado como el alumnado. La consulta se realiza de forma sencilla siguiendo las instrucciones de los manuales incluidos en la propia aplicación. No es necesario ser un experto/a para utilizar o administrar BiblioWeb.

BiblioWeb está sincronizada con ABIES, herramienta que facilita las tareas rutinarias de gestión de una biblioteca a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esta aplicación ha sido desplegada en nuestro centro gracias a la actuación del Centro de Gestión Avanzado (C.G.A.) de centros de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que gestiona la red de centros educativos públicos de Andalucía, de manera centralizada utilizando software libre.

El acceso a la biblioteca se hace desde: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/biblioweb/portal/41006948

El enlace al manual de usuario de Biblioweb se encuentra la portada de esta aplicación.

Te recordamos que la Biblioteca Maruja Espinosa tiene un amplio horario de apertura y está dispuesta a recibir las sugerencias que quieras aportar para su mejor funcionamiento.

¿Cómo realizar un préstamo de la biblioteca con el programa Abies 2.0?

Enlaces web de Biblioteca

BLOG DE LA BIBLIOTECA "Maruja Espinosa" IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS
Este blog es para los alumnos lectores del Martínez Montañés,
jóvenes  que aman los libros y tienen inquietudes literarias. ¡Únete a ellos!
Tú también puedes colaborar. Ponte en contacto con las profesoras Maribel o con Lola
durante el recreo del miércoles.

Biblioteca Provincial de Sevilla

Catálogo de las Bibliotecas municipales de la ciudad de Sevilla

Catálogo de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial Infanta Elena

Catálogo de las bibliotecas municipales de la provincia de Sevilla

Catálogo de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Bibliotecas públicas. Red de sedes webs de todas las provincias de España.

Servicio de Orientación a la Lectura infantil y juvenil.

Plan de Fomento a la lectura