Movilidades de Larga Duración proyecto Erasmus+ KA229 «2HB. Health and Safety»

Desde el 2 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2021, tres alumnos de nuestro centro estarán participando en la Movilidad de Larga Duración prevista en nuestro proyecto Erasmus+ KA229 «2HB. Health and Safety». Este alumnado asistirá a clases en el Lycée Montmajour de Arles (Francia) durante este periodo, según el plan de estudios individualizado que se ha preparado por el profesorado de ambos centros. En las horas en las que estén exentos de clase, permanecerán en la Biblioteca del centro, donde realizarán tareas de estudio, tanto de las materias impartidas en Francia como de las enviadas por el profesorado de nuestro instituto. Igualmente, deben realizar tareas propias del proyecto, como la elaboración de un Portfolio y un Diario Digital, así como la participación en la plataforma eTwinning. Cada viernes realizarán una videoconferencia con una de sus clases en España, para mantener el contacto con sus compañeros y para difundir la información sobre nuestro proyecto. Además de las clases, nuestro alumnado participará en determinadas actividades extraescolares, como por ejemplo la visita al parque natural de la Camargue. El recibimiento de nuestros alumnos en las familias y en el centro ha sido magnífico, por lo que la integración parece funcionar de manera muy satisfactoria. Por último, está previsto que los tres alumnos franceses anfitriones vengan a nuestro centro entre el 3 de marzo y el 5 de mayo de 2022, para realizar su correspondiente movilidad.