Dos alumnos nuestros en la fase local de la Olimpiada Matemática

El día 25 de octubre de 2013 se celebró, en la facultad de matemáticas de la Universidad de Sevilla, el IV concurso de otoño de matemáticas (CO+ 2013).

Dicho concurso constituye una fase preparatoria de la fase local de la Olimpiada Matemática Española (OME) y pretende también difundir las Matemáticas. Por tanto el concurso se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas.

La prueba del concurso tiene dos niveles, uno para alumnos de bachillerato y otro para alumnos de 3º y 4º de ESO. Se seleccionan los 20 de bachillerato y los 10 de ESO con mejores resultados y se organizan para ellos sesiones de resolución de problemas preparatorias para la fase local de la OME.

Han participado 400 alumnos de 78 Centros de la provincia de Sevilla. De nuestro Centro  han concursado 7 alumnos y dos de ellos han sido seleccionados. Como dicen los organizadores: “por resolver bien muchos problemas, os premiamos con más problemas”. Ellos participan y ganan…  Nuestros ganadores son:

Alba Hernández (2º de Bachillerato) y  José Polo (1º de Bachillerato.).  ¡ENHORABUENA!»