Fco. Javier Álvarez, medalla de oro en AndalucíaSkills 2018

Nuestro alumno Francisco Javier Álvarez García, del Ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, ha conseguido la medalla de oro de Andalucía en los V Campeonatos de AndalucíaSkills F.P. en la modalidad de T.I. Administración de Sistemas en Red. La profesora Doña Paqui Atienza ha acompañado a Francisco Javier como tutora.

Esta competición ha transcurrido en el Campus Universitario de El Carmen, en Huelva, durante los días 9, 10, 11  y 12 de abril de 2018, y su objetivo es premiar a los mejores alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de Formación Profesional. En este campeonato han participado centros que imparten  Ciclos Formativos de la Comunidad Andaluza, en un total 25 especialidades. Nuestro alumno ha competido con alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Ciclo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en en Red.

Durante el transcurso de los AndalucÍaSkills han sido varias las visitas recibidas por alumnos y alumnas de centros docentes, incluido nuestro alumnado de ciclo. Entre las visitas más relevantes se incluye la que efectuó el miércoles 11 su Majestad la reina Letizia, y personalidades como la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, la ministra de Empleo Fátima Bañéz y la Consejera de Educación Sonia Gaya.

*Haz clic en la imagen para ampliarla

Las modalidades de competición convocadas este año han sido: Carpintería, CNC Tornado-Fresado, Cocina, Control Industrial, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Desarrollo Web, Ebanistería, Electrónica, Estética, Floristería, Fontanería y calefacción, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería y Pastelería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Recepción Hotelera, Refrigeración, Robótica Móvil, Servicio de Restaurante y Bar, Soldadura, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil y TI Administración de Sistemas en Red.

Francisco Javier participará en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills 2019‘ que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, a nivel europeo y mundial.

EnlaceGalardonados y galardonadas en los V Campeonatos de FP AndalucíaSkills 2018 – Consejería de Educación

¡Enhorabuena!