Proyecto Erasmus+ 2HB Health and Safety: movilidades curso 2021/2022

Información para familias y alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato.

Desde el curso 2019/2020 estamos desarrollando un proyecto Erasmus+ de cooperación europea titulado 2HB Health and Safety con otras cinco escuelas secundarias europeas, en De Panne (Bélgica), Braga (Portugal), Hamburgo (Alemania), Arles (Francia) y Serres (Grecia). El objetivo del proyecto es ver cómo podemos proteger, desarrollar y promover nuestra salud y seguridad física, mental y emocional. La duración del proyecto es de 36 meses, es decir, hasta agosto de 2022. Los siguientes temas serán cubiertos durante el proyecto: salud y seguridad emocional y social, alimentación saludable, cuidado del cuerpo, seguridad y privacidad en Internet, seguridad en la vida cotidiana, adicciones de distintos tipos.

Actualmente tres alumnos/as españoles están estudiando durante dos meses en el Lycée Montmajour en Arles (2 de octubre a 4 de diciembre), y tres alumnos franceses estudiarán en nuestro centro durante dos meses del segundo trimestre.

Durante el presente curso tenemos previsto realizar dos visitas con alumnado, a Grecia y Portugal, y dos visitas de profesorado, en Sevilla y en Arlés (Francia).

Del 20 al 26 de febrero de 2022 viajaremos a Serres (Grecia) con un grupo de cinco alumnos/as y dos profesores. El tema de esta movilidad será Salud y Deporte, por lo que previamente el alumnado interesado tendrá que preparar presentaciones o trabajos relacionados con este tema. La lengua de trabajo será el inglés, ya que es la lengua común que se estudia en las seis escuelas participantes.

Del 15 al 21 de mayo de 2022 viajaremos a Braga (Portugal), también con cinco alumnos/as y dos profesores, con el tema alimentación saludable.

Para las movilidades de alumnado, el viaje está cubierto por la subvención Erasmus, y el alojamiento se realizará en familias, similar a un intercambio, por lo que no tendrán que abonar cantidad alguna. El alumnado participante será seleccionado a partir de las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta el baremo elaborado para movilidades anteriores, que incluye la calificación en inglés del curso anterior, la participación y el interés, la implicación en el proyecto, el haber alojado anteriormente y otros criterios.

Los estudiantes que deseen participar deben rellenar un formulario de solicitud (que será repartido en clase) antes del 12 de noviembre. En caso de necesitar más información pueden contactar con el profesor Jesús Ledo (email: jesus.ledo@iesmartinezm.es )