Campaña de prevención y reducción del absentismo escolar

Sevilla lanza la primera campaña municipal para prevenir y reducir el absentismo escolar en los colegios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación y en colaboración con Tussam y la Policía Local, ha puesto en marcha la primera campana municipal para prevenir y reducir el absentismo escolar en los colegios de la ciudad.
Esta campaña consta de mupis, cartelería, vehículos de Policía Local y Tussam con la imagen de campaña, folletos, cuñas de radio, spot publicitarios y redes sociales y tiene como objetivos fundamentales prevenir el fracaso, abandono y absentismo escolar, así como favorecer el éxito y las perspectivas educativas del alumnado y potenciar la educación. 

Con esta campaña se visibiliza la importancia de la educación y el gran problema que supone el absentismo. En ella se representan ejemplos cotidianos, como una mesa y una silla vacía, un perchero en el que falta un abrigo o una mochila…, “que no son más que metáforas del vacío que dejan los sueños rotos de esos niños y niñas que son apartados del resto de compañeros y compañeras abocándolos a un futuro nada alentador”. 

La campaña se podrá ver en distintos soportes publicitarios de la ciudad, así como en los coches de la Policía Local y en los laterales y traseras de algunos autobuses de Tussam hasta finales de mes.