INFORMACIÓN PROYECTO ERASMUS «2HB. HEALTH AND SAFETY»

Desde el pasado 2 de octubre hasta el 4 de diciembre, tres alumnos de nuestro centro han realizado Movilidades de Larga Duración en Arles (Francia) acudiendo a clases en el centro Lycée Montmajour, siguiendo el acuerdo de estudios personalizado elaborado por profesorado de ambos centros. Estos alumnos son: Rocío Sánchez Cobacho (1º B.I.), Lola Segovia Tena (4º ESO) y Othman El Karkri El Jebari (4º ESO).La valoración de esta movilidad ha sido muy positiva, tanto desde un punto de vista académico como personal. El alumnado ha podido conocer de primera mano el sistema educativo francés, se ha relacionado con alumnado de distintas nacionalidades (belgas o finlandeses, de otros intercambios), ha convivido con familias francesas y compartido dos semanas de vacaciones con sus familias de acogida.

Las próximas actividades del proyecto son las siguientes:

–  Del 20 a 26 de febrero de 2022. Visita de dos profesores y cinco alumnos al Liceo Técnico de Serres (Grecia). El tema central de esta movilidad será la salud y el deporte. Los asistentes participarán en presentaciones, charlas, talleres y visitas en relación con el tema principal.

–  Del 5 de marzo a 7 de mayo 2022. Los tres alumnos franceses que acogieron a nuestros alumnos en Arles, vendrán a recibir clases en nuestro centro durante dos meses. Estos alumnos se integrarán en grupos de 1º de Bachillerato, en función de las materias que van a cursar. El profesorado que les imparta clases deberá cumplimentar un breve informe sobre la participación y el trabajo de cada alumno. En las horas que no asistan a clase, deben permanecer en el centro (en la Biblioteca o lugar habilitado), realizando las actividades que les envíe el profesorado de su centro de origen.

–  Del 15 a 21 de mayo 2022. Visita de dos profesores y cinco alumnos al Agrupamento do Escolas D. Maria II de Braga (Portugal). El tema central de esta movilidad será la salud y la alimentación. Los asistentes participarán en presentaciones, charlas, talleres y visitas en relación con el tema principal.

– Junio de 2022. Encuentro de profesorado Erasmus en Arles (Francia). Conclusión del proyecto, elaboración del Informe Final para agencia Erasmus y subida de resultados a Plataforma Digital Europea (EDP).