Nuestros bachilleratos asisten a encuentro online con cuatro científicas

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, cuyo objetivo es fomentar el acceso y la plena e igualitaria participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, el viernes 11 de febrero,  nuestro centro participó en la actividad “Encuentro con científicas online”. Un evento organizado por el Parque de las Ciencias y el Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC, en colaboración con el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada

En concreto se implicó al alumnado de nuestros Bachilleratos, ordinario e internacional, y por ende, al Departamento de Ciencias. En concreto, al  alumnado de las asignaturas de Cultura Científica y Biología y a los profesores Eduardo Campos, Florencio Escobar, María de los Ángeles Gutiérrez y Francisco Conejero, quienes trabajaron en el aula con sus grupos.

El encuentro consistió en una sesión online, vía streaming, en principio de 1 hora de duración que se extendió una hora más, en la que  intervinieron cuatro científicas de los campos de la astronomía, la herpetología, la inmunología y la paleontología.

Los grupos tuvieron una preparación previa en el aula. Trabajaron el material que se nos envió  de los trabajos en los que están inmersas las  4 científicas y a partir de él,  se formularon preguntas que se enviaron a la organización. El día de la sesión online, las científicas expusieron su trayectoria, qué es ser mujer y científica, sus referentes para dedicarse a esta profesión y los obstáculos que como mujeres han encontrado. Luego se centraron en sus campos y cada una expuso sus líneas y trabajos de investigación (en los que el alumnado había trabajado) y finalmente fueron respondiendo a las preguntas se les había formulado por parte de los distintos centros y de los que se hizo una selección.