Graduación 2º bachillerato Adultos

El jueves 1 de junio nos reunimos profesores, alumnos y sus familias para celebrar el acto de graduación de la promoción 2021-2023 del Bachillerato de adultos del IES Martínez Montañés.

Durante el acto hubo muchos momentos relevantes y emotivos protagonizados por los discursos de nuestro Jefe de Estudios, José García, de nuestro compañero y profesor de Historia Francisco Escudero, y de Rafael Larrubia en representación del alumnado. En sus discursos cabe resaltar la recompensa por los esfuerzos realizados por toda la comunidad educativa y las familias, “la constancia y el trabajo como compañeros del éxito”; la analogía entre nuestro alumnado y la relación entre alumnos ilustres, como fueron en su día Juan Martínez Montañés y Diego Velázquez, con sus profesores, “ a los maestros se les conoce por el trabajo de sus alumnos y los alumnos dejan de ser aprendices y buscan su futuro, superando en su camino a sus profesores”.

Destacable también la colaboración de Marta y Álvaro como presentadores del acto, y el reconocimiento y agradecimiento del alumnado a sus profesores como pieza fundamental de su evolución.

Muy emotivo el abrazo que los alumnos enviaron a su profesora de Filosofía, ausente por causas ajenas a su voluntad.

El recorrido en estos dos años, en un buen ambiente y compañerismo, ha convertido en realidad las ensoñaciones que sobre la etapa de Bachillerato tuvieron nuestros alumnos y alumnas al iniciarla.

“Llegó el momento de la despedida y guardar en el recuerdo los momentos vividos junto a los compañeros, amigos y profesores”, así se despidieron nuestros alumnos y con una presentación retrospectiva de sus vidas y mejores momentos vividos con sus compañeros de clase, y un “hasta siempre Instituto Martínez Montañés” nos dijeron.

¡Suerte a todos!, “nuestras puertas estarán siempre abiertas para vosotros”.

Isabel Sánchez López.