Visita al Barco Escuela Sueco TS Gunilla

Durante la mañana del 16 de octubre, un grupo de 40 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato Internacional de nuestro centro ha visitado el barco escuela sueco TS Gunilla, en el que viajan 44 alumnos de la escuela Öckerö Seglande Gymnasiskola, acompañados de 11 tripulantes y una profesora responsable. El alumnado permanece en el barco por periodos de unos dos meses, aprendiendo técnicas de navegación a la vez que reciben clases diarias y elaboran trabajos de investigación en distintas materias. En esta ocasión, han viajado por Francia, Portugal, Sevilla, y posteriormente Marruecos, Islas Canarias y Cabo Verde.

Durante esta actividad, se han organizado grupos de cuatro alumnos suecos y cuatro españoles, para hacer una visita guiada por las dependencias del barco y participar en sesiones de preguntas relacionadas con aspectos culturales de cada país. A continuación hemos conocido la «Fika», tradicional pausa sueca para el café y unos rollitos de canela.

Esperamos que este contacto se consolide para años posteriores, ya que tanto la profesora como el director de la escuela sueca muestran interés en participar en algún proyecto común Erasmus en el futuro.

Enlace a fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1h49wojTVbmw5ei2fzh8KesZScjiuxE1Z?usp=drive_link