MOVILIDADES LARGA DURACIÓN ERASMUS

Hoy lunes 11 de diciembre se reincorporan a las clases en nuestro centro los alumnos Inés Toranzo de 4º ESO A y Marcos Pérez de 1º BI, tras pasar un periodo de dos meses de estancia en Arlés (Francia). Esta movilidad se encuadra dentro de las actividades de nuestro proyecto Erasmus+ KA121, financiado con fondos de la Unión Europea.

Durante su estancia han seguido un Programa de Estudios individualizado, asistiendo a clases de distintas materias en la escuela Lycée Polyvalent Montmajour, desde el 10 de octubre al 10 de diciembre de 2023. Se enviará información relativa a su rendimiento académico en las materias a las que han asistido, para facilitar la evaluación de estos alumnos durante el primer trimestre. Además, han mantenido contacto con el profesorado de nuestro centro a través de Google Classroom, para intentar estar al día de los contenidos impartidos.

Pensamos que la evaluación de su estancia es altamente positiva, ya que se han integrado perfectamente en el día a día de la escuela francesa, consiguiendo los objetivos de mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, así como el conocimiento directo de otra cultura europea, y el afianzamiento de la relación entre nuestro centro y el lycée Montmajour para seguir colaborando en proyectos Erasmus+.

A primeros de marzo de 2024 llegarán las dos alumnas francesas que han recibido a Marcos y a Inés en Arlés, para incorporarse a las clases en nuestro centro durante dos meses, en el nivel de 1º de bachillerato. Se está elaborando su Acuerdo de Estudios para determinar a qué clases asistirán regularmente, y el espacio donde permanecerán cuando no estén en clase, preferiblemente en la Biblioteca.

Agradecemos la colaboración del profesorado implicado y pedimos también esta colaboración para atender a Julie y Lina, las dos alumnas francesas que vendrán en marzo.

En el siguiente enlace podéis ver algunas fotos sobre esta experiencia: