Charla poética: Juan Gallego Benot

El pasado viernes, 12 de enero, tuvo lugar en la Biblioteca de nuestro centro una charla poética a cargo del joven escritor Juan Gallego Benot, antiguo alumno del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS.

Presentado por Milo Rodríguez y Esther López, del grupo del voluntariado de pa Biblioteca,  Juan presentó su último poemario, Las cañadas oscuras, en el que aborda un hecho histórico -el desahucio de familias gitanas de Triana- ocurrido en Sevilla en los años 60 y las consecuencias urbanísticas y emocionales que conllevó.

Usando audaces imágenes poéticas reforzadas por ausencias de puntuaciones, Juan Gallego desgranó su proceso de investigación para el poemario y describió aquel proceso, que llenó de interés los rostros del alumnado asistente, formado íntegramente por cursos de bachillerato.

Tras la exposición hubo un animado debate con numerosas preguntas que reflejó el interés por profundizar en el conocimiento de este hecho y sus derivadas.

Nos alegro recibir a un exalumno de este centro al que deseamos -y auguramos- una fecunda trayectoria como escritor y felicidad en su vida.