XII Concurso de Otoño de Matemáticas

Este curso el tradicional CO+ (Concurso de Otoño) organizado por la RSME, la SAEM Thales y la US se ha celebrado en dos fases.

La primera fase, en la que tuvieron que resolver 10 problemas, se celebró en nuestro centro. Consiguieron clasificarse seis alumnos para la segunda fase a celebrar en la Facultad de Matemáticas de la US. Estos alumnos fueron, por orden alfabético:

• Domínguez Santana, Hugo (1º Bachillerato)
  • Iturralde Jara, Martín (2º de Bachillerato)
  • Jiménez Lara, Raimundo (2º de Bachillerato)
  • Márquez Grima, Ventura (2º de Bachillerato)
  • Martínez Martínez, Darío (2º de Bachillerato)
  • Rodríguez Durán, José Ángel (2º de Bachillerato)

La segunda fase se celebró el pasado viernes 19 de noviembre por la mañana. Durante dos horas de competición resolvieron 20 problemas más.

Los 20 participantes con mejores resultados en la Fase II del CO+2021 ganarían un gran premio: asistir a la Facultad de Matemáticas los viernes por la tarde de 17:00 a 20:00, donde recibirán clase de profesores de la Universidad de Sevilla para prepararse para la LVIII Olimpiada Matemática y participar en la Fase Local de dicha olimpiada.

Pues bien, nuestros seis alumnos lo consiguieron. Quedaron entre los 20 primeros. Cabe destacar el papel de Martín Iturralde Jara que con 87 puntos sobre 100 estuvo en el podio ocupando el tercer lugar.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!