Simulacro de evacuación (turno de mañana) del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre 2021

Siguiendo las indicaciones del Sr. Director, se ha publicado el siguiente artículo en nuestra página web:

«A la Comunidad Educativa del Instituto Martínez Montañés:

Siguiendo la normativa vigente, en algún momento de la semana del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre, pretendemos realizar un ejercicio práctico de simulacro de evacuación del centro. No se sabrá ni el día ni la hora del simulacro, con objeto de que el factor sorpresa simule una emergencia real.

Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica cómo hay que actuar ante un situación de emergencia colectiva. Un simulacro no debe dejarse a la improvisación; debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con eficacia y prontitud. Una emergencia real suele iniciarse sin auxilios exteriores, contando únicamente con los propios medios.

Durante todo el ejercicio, no vamos a salir del recinto vallado, sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro situado en el patio de deportes (turno de mañana) del instituto. En el patio, los grupos de alumnado deben permanecer separados del resto con su profesor/a en todo momento. Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.

Ponemos el caso en su conocimiento con objeto de evitar alarmas o efectos de pánico. Si en ese momento se encuentra en el centro, debe seguir nuestras instrucciones, que se encuentran en la página principal de nuestra web: www.iesmartinezmontañes.es

Les saluda atentamente,

El Director

EnlaceInstrucciones para la realización del Simulacro de Evacuación del Centro – Alumnado y Personal»