El alumnado de “Cambios sociales y de género” visitó las exposiciones “Invisibles y ocultas” y “Siempre adelante. Mujeres deportistas» en el IES Nervión

Dentro del marco de actividades programadas en nuestro centro en materia de Coeducación,  se encuentran colaboraciones con otros centros, instituciones, asociaciones y administraciones que  permiten, no sólo  aprovechar los recursos, acciones y materiales diseñados y preparados por la mismas, sino que revierten sobre nuestro alumnado reforzando los contenidos trabajados en el aula.

En este sentido, las  profesoras, Rosalía, Gracia y Judit,  llevaron en el mes de marzo, a su alumnado de 3º de la ESO (a,b y c) de la asignatura de “Cambios Sociales y de Género” y 4º de la ESO  (A,B Y C)  de la asignatura de “valores Sociales”,   a las exposiciones montadas en el IES Nervión con motivo del 8 de Marzo.

Las exposiciones, “Invisibles y Ocultas”, cedida por el Museo de la Ciencia de Barcelona, y “Siempre adelante, mujeres deportistas”, cedida por el Instituto de la Mujer. Ministerio de Igualdad, permitieron consolidar lo que éstas docentes han estado trabajando en clase.

La primera de ellas consistió en un viaje a través del espacio y el tiempo, desde el Antiguo Egipto hasta la Gran Bretaña actual, por la vida de 24 mujeres científicas, a quienes la historia ha invisibilizado.

La segunda se centró en un recorrido histórico por el deporte femenino español a lo largo de quince años de historia, acercándonos a cuarenta mujeres deportistas de diferentes disciplinas y  figuras relacionadas con el deporte (juezas, presidentas de comisiones y federaciones)  que vienen a visualizar la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte. La finalidad de esta muestra no es otra que aportar referentes a las jóvenes actuales en un ámbito en el que aún no se le da el espacio público que se merece.