SECADMIN: Hacking y Ciberseguridad

Los alumnos del Curso de Especialización en Ciberseguridad del IES Martínez Montañés, acompañados por sus profesores, participaron el 25 y 26 de noviembre en el Congreso de Ciberseguridad SecAdmin en Sevilla. Ha sido un foro clave de conocimiento y punto de encuentro entre empresas y expertos profesionales en el ámbito de la programación y administración de sistemas de seguridad.

Durante estas jornadas, el alumnado ha podido conocer de primera mano los nuevos ciberataques, amenazas y riesgos, el control del aseguramiento de las infraestructuras de red, las técnicas de rastreo, las herramientas de análisis y explotación para la detección de vulnerabilidades y la difusión de las últimas tendencias en hacking.

Ha estado repleto de conferencias, talleres, retos y charlas en las que profesores y alumnos han podido tener la oportunidad de compartir y conocer cuáles mecanismos y medidas se emplean en la actualidad para proteger los sistemas de información y redes de comunicaciones. Agradecer a nuestro director Ismael Luelmo Seguí el haber impulsado y participado en esta actividad tan motivadora para nuestros estudiantes de ciberseguridad.