Teatro-Forum : “La rebelión de las muñecas”

El alumnado de primero de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Actividades Comerciales (1º ACO- A)  y Sistemas Microinformáticos y Redes (1º SMR-A y 1º SMR-B), asistió a finales del mes de abril, al teatro-forum “La rebelión de las muñecas”, a cargo de la compañía sevillana Teatro del Delirio. Una actividad de consolidación dirigida al alumnado que recibió los Talleres de Relaciones Saludables impartidos por técnicos del Ayuntamiento de Sevilla en su programa “Educar en Igualdad”.

La propuesta teatral, que tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales y la socialización femenina, describe las peripecias de dos muñecas que se escapan de la juguetería en que se venden porque no están contentas con el destino que les toca. A partir de ahí, comienzan a observar el mundo y a describir su relación con el mismo tratando un abanico amplio de temas que van desde la mujer como mero objeto estético y sexual y los roles y prejuicios establecidos socialmente a la desigualdad de género y los distintos tipos de violencia de género. El universo de muñecas y muñecos que se expone constituye un fantástico espejo donde se mira la sociedad.

Al término de la representación tuvo lugar un debate guiado para fomentar la reflexión y expresión sin prejuicios en las que se escucharon las voces de los alumnos y alumnas asistentes de distintos centros educativos.